jueves, 18 de octubre de 2012

Las perlas del zulia

Las perlas del Zulia, nombre de mi autoría, es el que decidí darle a las 3 islas del estado Zulia, hay más pero estas son las conocidas, se encuentran cerca unas de otras y están pobladas, les hablo de Isla de Toas, San Carlos y Zapara y a las cuales tuve la oportunidad y el placer de ir y conocerlas en un día  aunque, me hubiese encantado quedarme un fin de semana... propuesta que esta en pie, ya que hay mucho que hacer con familiares y amigos. 

San Carlos se encuentra ubicado al norte del Zulia y esta separado del municipio Páez por la Bahía de Urabá, cuenta con 1712 habitantes (INE 2001) a esta isla se llega tomando un lancha desde el mojan, el pasaje cuesta aproximadamente 25bs el más costoso (Julio 2012).

En la Isla de San Carlos hay muchos lugares de interés histórico,como el Castillo Colonial de San Carlos, patrimonio histórico del Zulia, el cual fue construido en el año 1643, es el mayor atractivo turístico de la región,el cual cuenta con un pequeño museo que muestra fotografías y materiales utilizados en la época, esta isla también es famosa por aceptar las diversas culturas, por lo tanto, es muy común ver a parejas homosexuales

En el castillo San Carlos de la Barra, por tan solo 1bs, podrás disfrutar del recorrido y historia que te dará un guía, con amplios conocimientos en la historia de Isla San Carlos.

La arquitectura colonial aún se mantiene, las casas de grandes ventanas para permitir la entrada del viento y por supuesto, la playa en la cual puedes alquilar toldos para cubrirte del sol. Las estrechas calles de piedra y cemento, aunque ya hay unas de asfalto, y sus particulares taxis te harán querer ir a isla San Carlos a pasar un fin de semana diferente.

a continuación comparto unas fotos de mi viaje a Isla San Carlos:


- Bienvenidos a San Carlos - 
Taxi de San Carlos 


Calles de piedra de San Carlos 

Vista desde un Hotel de San Carlos 

Playa de San Carlos 
De fondo, el castillo de San Carlos 
Vista desde el museo al castillo de San Carlos 

Bienvenidos al Castillo San Carlos de la Barra

En el castillo San Carlos de la Barra



Vista del Castillo desde la guardia costera


Guia del Castillo

Dentro del Castillo 

Dentro del Castillo
Puerta de entrada al interior del castillo
Ancla, en el museo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario