miércoles, 20 de marzo de 2013

Qué es el índice glicémico y cómo afecta la pérdida de peso


Muchas personas oyen hablar del índice glicémico de los alimentos, pero muy pocas saben qué es y “con qué se come”.

El índice glicémico mide la capacidad que un glúcido dado tiene de elevar la glicemia después de la comida, con respecto a una referencia estándar que es el glucosa puro.
Ahora bien, ¿qué es la glicemia? La glicemia es la cantidad de "azúcar" (en realidad de glucosa) en la sangre. Cuando estamos en ayunas, la glicemia es de 1 gramo de glucosa por litro de sangre más o menos. 
Si se come un glúcido, este se trasforma en glucosa por medio de la digestión y genera  el aumento de la glicemia.
El nivel de la glicemia en la sangre es de importancia capital con respecto al tomar y perder peso. La glicemia que engendra la digestión engendra la secreción de una hormona: la insulina. Según la importancia esta hormona es susceptible de engendrar o no la pérdida de peso.
Ahora, que estos términos están claros, podemos entender porque es tan importante estar al tanto de la cantidad de índice glicémico (IG) que contienen los alimentos que consumimos diariamente, es necesario para el cuerpo tener la cantidad necesaria de glucosa en sangre, los problemas comienzan cuando esta se excede, eleva los valores de insulina y esta te impide o dificulta el poder bajar de peso, la razón es que cuando su nivel de azúcar en la sangre está muy elevado, las calorías extras se absorben, causando aumento de peso.
Si quieres saber el IG de los alimentos que más consumes, debes visitar la página www.montignac.com
redacción: Genesis Barboza

No hay comentarios:

Publicar un comentario