miércoles, 13 de julio de 2016

Paraísos Panameños: Isla grande, Colón

Cuando usaba la gorra para ir a todos lados😨
¡Mi primer viaje a la playa en Panamá! Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, la cultura e historia de diferentes ciudades. En ciudad de Panamá hay mucho para conocer, pero para el interior del país hay más. Siento que conozco poco y muchas personas me dicen que conozco mucho. En conclusión: quiero seguir conociendo. 

Isla grande queda en la provincia de Colón, es como a 2 horas de la ciudad, se puede ir por el corredor norte (peaje) o por la vía "interna" que se llama Chilibre, he ido por ambas partes y creo que por el corredor es más rápido.
Después que se llega al supermercado Rey de Sabanitas, acá en Panamá los puntos de referencia son por el rey, el 99, la arrocha y así, se cruza a la derecha y dale, que ahora es que falta camino. 

De ahií hacia adelante, si la memoria no me falla, hay señalizaciones. Hay muchas playas y casas muy hermosas. También, diferentes orillas para bañarse, privadas o públicas, para ir a Isla grande hay que llegar hasta el puerto de la Guaira, que es el más cerca de la isla y por lo tanto el viaje en lancha más económico.



Las veces que he ido he entrado al hotel Isla grande, es una orilla limpia con grama, pagas tu entrada y te dan silla, hay baño y duchas. También se puede llegar a una orilla donde no haya que pagar, depende de cada persona. 

El viaje en lancha puede costar $2,50 ida y $2,50 vuelta. La entrada al hotel como $6 por persona, si llevas cooler te lo cobran aparte, ahí venden comida, las veces que he ido hemos llevados para picar y ya cuando nos vamos salimos a almorzar a restaurantes de la zona.

La playa es espectacular, es una de mis preferidas. Temperatura perfecta, no muy onda, agua tranquila y transparente, se puede hacer snorkel, los niños andan por la playa con su salvavidas si temor a que venga una ola. Se puede hasta leer y tomar una siesta. 

La segunda vez que fui, mis papás estaban de visita, así que los llevamos a conocer una playa panameña, quedaron fascinados.

Isla grande es para mi, una de las mejores playas que he ido hasta ahora, %100 recomendada, pero no se olviden de presupuestar la gasolina 😉 






Desde mi silla, contemplando la vista

Ñomi ñomi! Pero quedé con hambre


Fuerte de portobelo, camino a isla grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario