miércoles, 6 de julio de 2016

Mi última navidad en Venezuela

Con 3 trabajos al mismo tiempo, podría decirse que ya estaba estable en Panamá, pero no era así, o al menos yo no lo sentía así, ya que todos los proyectos tenían fecha de caducidad. Como también mi fecha límite, establecida por mi, para estar en Panamá.

La fecha de mi pasaje de vuelta a casa se acercaba y me tocó tomar la difíil decisión: ¿me voy o me quedo? Sinceramente, con 3 trabajos y una "estabilidad" mi decisión estaba tomada, lo mas fuerte sería decirle a mi familia que me iba a quedar en Panamá. Que no iba a ir a mi graduación, que no iba a pasar mi 6to aniversario con mi novio, que  iba a pasar mi cumpleaños aquí, el de mi hermana.. sin mencionar la navidad y año nuevo. Eso era lo más difícil.

Unas 2 semanas antes lo dije, fue una bomba, un balde de agua fría, tristeza total. Entonces, me entró un sentimiento... no dejaba de pensar en mi cumpleaños, en darle esa felicidad a mis padres de escuchar mi nombre para subir a recibir mi título como licenciada, algo por lo que tanto se habían esforzado para darme, la educación.

Mi papá solo me dijo: ¿cómo no te vas a venir si es la graduación de mi primera hija? Y yo le dije: papi, así no gastas en vestido y todo eso y el me dijo: no importa, vente a graduar y después te vuelves a ir.

Ustedes comprenderan que yo tengo "papitis aguda" y ese lunes empecé a recoger todo, compras nerviosas de navidad y renunciar a los trabajos, terminé 2 trabajos y al 3ero lo dejé con una fecha antes de terminar. 

Llegó el día de irme, yo estaba feliz. Solo pensaba que cuando volviera, ya tenía los contactos para empezar a trabajar nuevamente. Me lleve t o d o lo que tenía en Panamá, pagué un sobre peso que aún recuerdo y me duele.

¡Sorpresa!
Solo mis papás y hermanas sabían que yo iba. Le di la sorpresa a mi novio, amigos y demás familiares.

Fue la mejor decisión que pude tomar. No me arrepiento de nada. Tuve una graduación increíble, un aniversario espectacular, un cumpleaños a otro nivel, la navidad y año con la familia y hasta me atracaron por primera vez.

Graduación

Mis papás

5am, lo que quedaba de cumpleaños

24/12/13 familia!

Y llegó la hora de volver... resulta que sufro de una ansiedad horrible. Días antes me enfermé de un parásito, me pusieron antibióticos sin protector gástrico y obvio me enfermé del estómago. Así estuve toda la semana antes del viaje, el día del viaje yo seguía mal, me llamarón de la aerolinea que el vuelo lo habían adelantado, ni idea por qué, tenía que estar más temprano en el aeropuerto. Toda la noche fue llorar de dolor... dolor del alma y estómago.

A las 2am debía salir para el aeropuerto pero adivinen a donde estaba saliendo... Sí, a la clínica, me dejaron en observación, examenes y llegó la hora del vuelo... no me monte en el avión, nunca llegué al aeropuerto.

A las horas ya estaba feliz, no tenía nada. Me habia curado, bueno, tampoco así, pero estaba mas tranquila. Mi papá dijo: vos no estaís enferma nada, lo que no te queres es ir... le dio en el clavo.

Resulta que a la aerolinea ese día el gobierno la intervino o trato de, ese fue su último vuelo, por eso debió salir más temprano, o sea, perdí mi plata, porque hasta hoy ni me la han devuelto.

Después de eso fue una odisea conseguir pasajes. Tuve que pagar un pasaje carisimo para poder venirme. Me quede en Venezuela hasta el 25 de febrero. Ya estaba más tranquila, más resignada, sentía que ahora sí había disfrutado a mi familia lo suficiente.

Esa fue mi última navidad en Venezuela, hasta ahora, anhelo con todo mi corazón volver a pasar cada fecha importante con mi familia.

Duré 2 años sin volver... ya eso se los contaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario