jueves, 4 de agosto de 2016

Nuevos comienzos: ¡Mi novio y yo empezamos a vivir juntos!

Nuestra primera fofo, cuando lo
Fui a buscae al aeropuerto
En esta oportunidad les voy a contar mi experiencia, pero desde otro protagonista. 
Como muchos de ustedes, los que me conocen desde hace años o me siguen en las redes, saben que tengo muchos años con mi novio, en novienmbre cumplimos 9 años juntos, para ser exactos.

Cuando tomé la decisión de venirme a Panamá, él siempre estuvo en el plan, pero no era tan fácil. Él tenia un trabajo "estable" y deudas por pagar.

Resulta que en diciembre, cuando fui a pasar mi última navidad en Venezuela, en la empresa hicieron reducción de personal y él salió, con ese dinero se saldaron las deudas y ahora faltaba para comprar el pasaje.

Fueron 3 meses de angustia, pues las relaciones en la distancia tienden a deteriorarse, gracias a Dios este no fue nuestro caso.

Hasta que Dios intercedió  por nosotros, a través de mi mamá, quien le costeo el pasaje para que se viniera a Panamá. Ese fue su regalo de cumpleaños para él, algo que nadie se esperaba, menos yo, ya que ella queria que nos casaramos antes pero la situación no estaba para eso. Imaginate la presión de migrar y más empezando un matrimonio 😕

El 11 de mayo de 2014, día de las madres, él llegó a Panamá. Contrario a lo que muchas personas piensan, que venezolano ayuda a venezolano, fue decepción tras decepción. En cada negocio de venezolanos que tocabamos la puerta nos decian no, fueron 2 semanas de busqueda, ¡hasta que al fin! Consiguió trabajo en un restaurante, de panameños. Para ese momento yo tampoco tenia trabajo, encontramos los 2 al mismo tiempo, cuando ya estabamos  a punto de tocar fondo.

Él empezó a trabajar como mesonero/ salonero y yo en mi trabajo actual, más adelante les contaré de eso.

Cualquier primer trabajo es bueno, pero la experiencia me dice que trabajar en un restaurante es muy provechoso, se gana bien y se ahorra mucho ¿por qué? Aunque es un trabajo duro, todo el día de pie, atención al cliente... con hambre... al menos te darán una comida al día, ya ahí se va ahorrando en el gasto del super. Además, te pagan los domingos doble y te pagan horas nocturnas MÁS las propinas 😍

Con buena organización se puede vivir de la propina y ahorrar el salario. Gracias a ese trabajo empezamos a comprar nuestras cosas y a establecernos. Ahí estuvo como 3 meses, debido a operativos de migración tuvo que salir del lugar. Fue triste. Fueron como 2 semanas o 3 en busqueda.

Pienso que no importa si lavas carros, todo hay que hacerlo con la mejor disposición posible para ser el mejor en lo que haces. A él le resultó, consiguió trabajo en una agencia automotriz lavando los carros que iban a servicio, gracias a que era muy proactivo y trabajador, lo ascendieron a logística, ahí tenia que mover carros, organizarlos por orden de llegada para el servicio, entregar los carros al cliente, supervisar al nuevo lavador, trasladar los carros a otros lugares para otros servicios. Ganabá lo mismo, pero habia una superación personal.

Para diciembre, la empresa hizo una fiesta de navidad para sus empleados, habian rifas, no se gano nada pero a todos los regalaron un pavo y un jamón, perfecto para noche buena.

Lastimosamente, para ese momento fue así, de allí salió por la misma razón del trabajo anterior.  Gracias a esa experiencia, conoció mucha gente y consiguió una nueva oportunidad donde le pagaban por aprender, ¿qué tal? Al principip fue difícil, ya que no se ganaba mucho, lo bueno era que era cerca de la casa, no se gastaba en pasaje, se iba a pie. Adicional, el ambiente de trabajo era y es excelente.

1 año de aprendizaje, 1 año ganando los mismo, hasta que se empezaron a ver los frutos de la constancia, ahora gana por producción, la parte positiva es que esto te mantiene siempre motivado, depende de él la cantidad de dinero que se gane.

Su jefe y compañeros ahora son nuestra familia.

El principio fue duro, pero poco a poco todo va tomando forma para mejor. Siento que hemos avanzado mucho como pareja, somos maduros, responsables y trabajadores. No cualquier pareja que tiene 9 años juntos con 24 y 25 años respectivamente, estan tan centrados.

No somos perfectos, pero si ejemplo de constancia y esfuerzo. Nos hemos demostrado que cuando se quiere, se puede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario