jueves, 30 de junio de 2016

Mi primer trabajo en Panamá

Bueno, como les venia contando, después de bajarme una parada antes y tener que caminar, con la pepa de sol, llegué a la entrevista, la vacante era para azafata, promotora o impulsadora de ventas.

Todo se dio muy bien, me hicieron una prueba rápida donde tenia que vender un bolígrafo. Finalizada la entrevista la joven me dice que todo perfecto, pero que por ahora solo tenía para ofrecerme un trabajo de solo un día 8 horas que si aceptaba? Y yo?! QUÉ!? PLOMO AL HAMPA

Puesto de trabajo Maggie
Este trabajo no era el más lujoso ni mucho menos el más facíl, todo lo contrario. Era en una feria de venta de comida, bajo el sol o lluvia. Habia que canjear empaques vacios de productos Maggie por premios. Habian 2 tipos de clientes: los que llevaban sus bolsas limpias y ordenadas y los que llevaban sucio y desorden.

En este trabajo sude cada centavo, me encantaba, todo el esfuerzo valia la pena. También aprovechaba y hacia mi super ahí mismo, me ahorraba algo de dinero porque era una venta popular. También, conocí la ciudad gracias a este trabajo, todos los sábados era en un lugar diferente. Teniamos un punto de encuentro para partir al lugar de la feria.

Durante este trabajo pasaba la semana desesperada sin hacer nada. Jalando el sábado para ir a trabajar. Mi amiga, con quien vivía y sigo viviendo todavía, me consiguió un "tigrito" o "camaron" en la empresa donde trabaja.

Tenía que actualizar una base de datos. Ya todo comenzaba a agarrar forma, ya no iba a estar en casa pensando y desesperada por hacer algo, la paciencia no es mi mayor virtud. En este trabajo si tenia aire acondicionado, una silla y comodidad. El primer día llamé más de lo que estaba establecido y me felicitaron  el trabajo estaba pautado para realizarse en 15 días máximo 17.

Como todo llega a su fin, pasaron los 15 días y yo me desesperé, otra vez. Pero, gracias a Dios, adivinen? En la empresa me ofrecieron para trabajar con ellos en un proyecto piloto en ferreterias (muy grandes) donde empezaban a introducir sus productos al detal.

Ahí estuve 2 meses. Era un trabajo de lunes a viernes de 9 a 3pm. En ese momento estaba también con el trabajo de los sábados. Así que estaba bien ocupada, perfecto para mi.


Trabajo Dove
Y volvemos al fin de un trabajo, se acabo el proyecto de Maggie, pero... sí, me asignaron a otro proyecto. Este era con Dove, 2 días a la quincena, 4 horas, en supermercados, ofreciendo el producto y con la compra daba una regalia. Este trabajo fue díficil, salia de casa a las 8am con el bolso full: almuerzo, cambios de ropa, zapatos, agua y asi. Panamá es un caos cuando llueve, y cuando no también, pero más cuando llueve.

Una vez iba a un super que quedaba metido, me baje en la parada, estaba lloviendo, ya iba una hora tarde, o sea, tocaba taxi. Si has estado en Panamá, sabes que agarrar un taxi es un deporte extremo, tuve que caminar mientras intentaba agarra el taxi... llegué al super a pie. Nunca ningún taxi paro.

Entonces, tenemos el trabajo de lunes a viernes, el de Dove en quincena y me incluyeron en otro proyecto. Este era con  Clorox, en diferentes supermercados, los días de quincena en fines de semana, 5 horas diarias. Ahí tenia que explicar el producto y lograr la venta, también teniamos un BTL precioso donde mostrabamos como usarlo.

Matando un tigrito/ camaron
Durante todo ese tiempo, ya cuando estas en el mundo de las azafatas y promotoras uno conoce mucha gente, te salen muchos "tigritos" o como se llaman aca en Panamá, camarones.

Otro tigrito/camaron

En 3 meses aprendí demasiado, a cocinar, a conocer una nueva ciudad, sin la fe de mirar a un lado y conseguirte a alguien que te diera la cola o el bote, aquí no conocia ni me conocian. Aprendí a lavar, cree mis habitos de limpieza y orden, ya yo en Venezuela era medio independiente, ya trabaja y me daba mis gustos pero si que es diferente cuando no te puedes dar todos tus gustos porque hay responsabilidades.

Esos 3 meses fueron una etapa de total crecimiento, personal y espiritual. Fueron 3 meses de mucha ansiedad y impaciencia, todo es incierto, hay que tener mucha fe en Dios para estar siempre motivado y positivo para que la depresión de estar lejos y estar afrontando un gran cambio, no te consuma.

Mi mayor consejo para las personas que estan en esos 3 meses es: aferrarse a Dios.
Encomienda a Jehova tu camino, confia en él y lo hará

10 comentarios:

  1. esperae aahi! y recuerdame todo esto cuando me veas desesperada!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las travesías de un Venezolano en apuros.

    ResponderEliminar
  4. Comenzar en un país el cual desconoces, nada fácil pero no imposible...
    Siempre echándole ganas que excelente cualidad la que demuestras

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ejemplo del querer no es decirlo, es hacerlo, mis felicitaciones por esto y por los éxitos que vienen..!

    ResponderEliminar
  7. Salimos de Venezuela a comernos el mundo!! Nada es imposible para nosotros. Muchos besos y éxitos.

    ResponderEliminar